Después de los picos de la semana pasada, en los caudales del Colorado se observa hasta la fecha una tendencia a la baja, registrándose esta mañana 287 m³/s. En Casa de Piedra aún se observa un aumento del nivel de la cota.
Después de los picos observados la semana anterior, producto de una temprana fusión nival, los caudales del Colorado están descendiendo. Anteayer, las mediciones en Buta Ranquil registraron un máximo de 355 m³/s, mientras que ayer con oscilaciones a lo largo del día hubo un leve ascenso por la tarde, llegando a 296 m³/s por la noche.
Hoy a las 9 de la mañana -última información disponible al cierre de esta nota- el caudal fue de 287 m³/s. Estos números contrastan con el valor máximo registrado el pasado 1 de noviembre, de 510 m³/s.
Embalse en crecimiento
Debido al traslado de la onda de crecida de la semana anterior, el Embalse mantiene la tendencia ascendente. Es posible que en los próximos días el ascenso diario del nivel del embalse Casa de Piedra disminuya como consecuencia de la reducción de caudales y el aumento del tamaño del espejo de agua.
COIRCO mantiene operativa una comisión integrada por el organismo, las provincias y entes de la cuenca para monitorear el caudal y las consecuencias que se deriven de sus fluctuaciones. Toda la información hidrológica se actualiza de manera constante en el sitio web del organismo: www.coirco.gov.ar